Hay algo que no hay que explicar, cada vez son más frecuentes las catástrofes que azotan al mundo, y lo peor de todo es que los pronósticos no son nada alentadores.
Es algo obvio y de lo que no hay que convencer a nadie, por eso es que tenemos que estar preparados para lo que sea.
Huracanes, terremotos, inundaciones, derrumbes, tsunamis, volcanes, tornados y ahora las amenazantes ráfagas solares… todo eso sin dejar afuera los atraques terroristas, y de organizaciones criminales.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjyXG4EhNbp6uc1mCixpgZeopbadQmWcDLKZT7BFSxeq3TL9VFIxROBMqIQW4RYgtzph8Oa1lATFAVfPzrscaLYMfdsPRywnAqz0Mrl-lMAVeUzNLiFJSjCJqcv9oCgfdT6sax8WgkZ9Es/s320/flood+20.jpg)
No quiero sonar fatalista, pero ningún lugar está inmune de un fenómeno atmosférico o un ataque terrorista o de cualquier otro tipo de tragedia.
Ninguna ciudad es suficientemente grande para ser más fuerte que las catástrofes… ni demasiado pequeña para pasar desapercibida al caos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7e7Fro03-_EBkiNEvAdvM7M4LCJrgs8EzteN7CqpI5xLpMyysNVsuwtw89dR7graBfplFf6GbI__zReuxjP2eFdpvec4NQFK8YL8Js8SCdHDvaVJq7MEurbR_5rIxz5S0bQ7bu73cnRM/s320/flood+22.jpg)
Cuando algo malo sucede no podemos perder el tiempo, porque cada minuto es de vida o muerte… no hay tiempo de buscar nada, es más, ni te vas a acordar de buscar nada porque solo puedes agarrar lo que tienes a mano, si es que atinas a hacerlo, y salir corriendo para salvar tu vida y la vida de los tuyos.
Y ahí es cuando comienza el caos, cuando ha pasado todo y miras a tu alrededor y ves que estas desprotegido, quizás tiemblan de frío, quizás están golpeados, heridos, quemados, con sed, con hambre… con mucho calor y tienen que esperar a que alguien venga a tu ayuda… y esa ayuda en momentos como ese, todos sabemos que no llega enseguida, puede tardar días, semanas, meses y hasta años.
En los días siguientes les diré como poner mano a la obra y prepararse para una catástrofe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario